Empresa autorizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
¿Qué es la Osteopatía?
Según la Asociación Americana de Osteopatía: Es el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener. Rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad.
Según el Comité Americano de la Terminología Osteopática: Es una escuela de medicina basada sobre la teoría del que el cuerpo es un organismo vital donde la estructura y la función están coordinadas. La enfermedad es una perversión de la una y de la otra, mientras que la terapia es una restauración manipuladora de estas anomalías.
Según C.H. Downing: Es una filosofía de medicina curativa que pone un sistema completo de terapias. El tratamiento está basado sobre las condiciones anormales del cuerpo, sobre las leyes naturales y los principios vitales que rigen la vida, es decir, el ajuste de todas estas fuerzas vitales del cuerpo, ya sean físicas, químicas o mentales.
Según Fryette: Toda lesión o subluxación de una articulación, es una composición de todas las variaciones de lesiones, individuales o agrupadas. Están engendradas por un factor, mecánico o no, que causa o predispone a la enfermedad que el paciente sufre en ese momento. Esos factores pueden variar de un cuerpo a otro. Cada individuo nace con su capacidad individual de llevar en sí estos factores. En cuanto a los aspectos bioquímicos o psíquicos, son secundarios.
Según Mc. Connell: Una lesión vertebral es una inversión o una perversión de la estructura que causa y mantiene un disfuncionamiento ya sea por presión, tensión o los dos al mismo tiempo.
Tratamientos
Patologías craneales con repercusión: vascular, linfática y líquídica céfalo-raquidea, nervios craneales, sistema endocrino y parasimpático craneal, articulación temporomandibular, miofasciales, viscerales, etc…
Patologías cervicales agudas, subagudas y crónicas: tortícolis, cefaleas-dolores de cabeza, neuralgias, falsas sinusitis, traumatismos, algunos vértigos, dolores de hombro, codo y muñeca de origen cervical, etc…
Patologías dorsales agudas, subagudas y crónicas: dolores de origen vertebral, esguinces costales, lumbalgias de origen dorso-lumbar, dolores de origen visceral, celulalgias localizadas, etc…
Patologías lumbares agudas, subagudas y crónicas: lumbagos-ciáticas, lumbalgias, restricciones articulares, retracciones y debilidades musculares, etc…
Patologías de la pelvis: Dolores de origen sacroiliaco, dolores musculares, etc…
Patología visceral: Gastritis, úlceras en primera etapa, hernia de hiato, estreñimientos, consecuencias quirúrgicas, asma, bronquitis,etc…
Patologías agudas, subagudas y crónicas de: hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo-pie.