COLLARÍN TOTTM |
Ref. TOT01/TOT02 |
![]() |
El Collarín TOTTM está diseñado para proporcionar un estímulo no deseado a la disposición lateral del cráneo. El paciente se aleja desde este estímulo hacia una nueva y centrada posición corregida. La adopción de una posición normal de la cabeza proporciona la capacidad de reestablecer la percepción de la horizontal y así mantener la posición corregida de la cabeza. El Collarín TOT está preensamblado y preparado para ponerlo. Indicaciones: El Collarín TOT es usado junto al tratamiento conservador de niños con Tortícolis Muscular Congénita si tienen 4 meses de edad o más mayores y presentan una inclinación consistente de la cabeza de 5 grados o más. Sobre la Tortícolis: La Tortícolis Muscular Congénita es normalmente descubierta entre las 6 y 8 semanas de vida. Se caracteriza por una contractura del músculo esternocleidomastoideo, causando una lateralidad flexionada de la cabeza en el lado afectado y rotada hacia el hombro opuesto. Si no se corrige, esta postura puede conducir a una plajiocefalia y una escoliosis torácica alta. El Collarín TOTTM: Un tubo de nylon suave curvado es conectado por dos tubos cortos de nylon. Diferentes tamaños de tubos son suministrados con el collarín. Estos tubos son colocados anterior y posterior al músculo trapecio. El tubo de PVC es abrochado con una cincha de conexión. Una cincha de Velero adicional está incluida. El Collarín TOT no es tóxico y es lavable. |
Beneficios para el profesional:
|
![]() |
Beneficios para el paciente y/o cuidador:
|
![]() |
PRECAUCIÓN: NO DEJE UN NIÑO/A DESATENDIDO MIENTRAS LLEVE PUESTO ESTE COLLARÍN.
¿CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA?
|
INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN:
El Collarín está preensamblado y preparado para colocarlo. El tubo de pvc es suministrado en dos veces la circunferencia del cuello más 10-15 cm. Es unido con un conector final.
Los tubos blancos son seleccionados en función de la cantidad de inclinación lateral de la cabeza. El tubo A abarca desde posterior a la cresta del trapecio al occipucio y el tubo B desde anterior a la cresta del trapecio hasta debajo de la punta de la apófisis mastoides. Evitar la presión en la mandíbula.
Los tubos son cortos para empezar y sustituidos por tubos más largos cuando la corrección es conseguida. Si hay una cantidad significante de inclinación entonces usa tubos muy cortos inicialmente. Para una colocación correcta, el niño o la niña debería estar manteniendo su cabeza en la línea media, ligeramente fuera de los tubos, y debería haber un espacio de al menos un dedo de adulto para colocarlo entre la parte de arriba del tubo de pvc claro y el cuello.
Coloca el collarín suavemente al principio y asegúrese que los tubos laterales son la longitud correcta y están en el lado correcto. Ajusta el collarín a mano para comprobar el ajuste.
Retire el collarín del niño. Tire del tubo claro de pvc para retirar el exceso. Recorta la longitud de exceso de este tubo con tijera y reconéctalo con el conector final. Reposiciona el collarín después de cada corte para comprobar el ajuste.
Nota: Tenga cuidado de no cortar demasiado el tubo claro. Puede que no se reconecte si se corta demasiado.
Comprobaciones finales:
Usando el collarín:
|
|